jueves, 16 de abril de 2015

Reseña Exódo. Annisa B.Damom. 1/3


SINOPSIS:
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío m e recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.
RESEÑA:
¡Hola a todos!. Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Se trata del primer libro de la trilogía Exódo, escrita por Annisa B.Damom. Es un libro al que me gustaría que dieseis una oportunidad porque de verdad que os va a gustar mucho. Antes de empezar me gustaría contar como conocí este libro porque es una anécdota digna de contar. El libro lo conocí hace 3 o 4 años creo. Me acuerdo que me lo dijo mi amiga Anna , cuando estábamos en el autobús de camino a DisneyWorld en Orlando. Anna y yo estábamos allí en Florida haciendo un curso de inmersión y ese día íbamos de visita al parque de Disney. Recuerdo el autobús y todo como si fuera hoy. Aparte ese día creo que era cuando cerraban una de las estaciones de la NASA y iba a suceder algo importante pero nosotras estábamos allí, en aquel autobús a nuestra bola, cuando ella me empezó a hablar de un libro que le había encantado. Yo nunca había oído hablar de el y me pico la curiosidad porque ella me hablo muy bien de el, y me nombró una de sus escenas favoritas: la del baile donde se conocen los dos protagonistas. Me acuerdo que me cito literalmente las frases que más le gustaban del libro como la de: ''Te bajo ya o te dan miedo los dos metros que te separan del suelo?'''. O algo parecido, no me acuerdo de la frase exacta. Así es que esa misma noche decidí empezar a leerme el libro. Me acuerdo que estaba yo sola en mi cuarto de Florida y había tormenta(como no) y no podía dormir así es que empecé a leer el libro y cuando volví a España lo pedí como regalo de cumpleaños.
Una vez contada la anécdota, comienzo con la reseña.

El libro nos cuenta la historia de Lena, una chica que un día se despierta sin acordarse de nada de su vida en una casa llena de desconocidos. La curiosa familia que la acoge (los De Cote) está formada por: Lisange, Flavio y Liam. Lena cree que ha sufrido un accidente de coche en el cual perdió a su familia y los de Cote la adoptaron, por decirlo de alguna manera. Pero la realidad es muy distinta. Lena está muerta y pertenece a un mundo nuevo, donde las razas se pelean entre ellas para sobrevivir. Tenemos por un lado a los grandes predadores: las criaturas más poderosas y las primeras en la cúspide. Por otro lado tenemos a los cazadores, grupo al que pertenece Lena y por otro lado tenemos a los guardianes, que serían algo así como los malos, los que cazan a las personas como Lena. 

En un primer momento Lena no sabe nada de su muerte y tarda un tiempo en averiguarlo y descubrir la existencia de este nuevo mundo.
El libro comienza con Lena despierta en su nueva casa, intentando acoplarse a su nueva vida. Todo cambia cuando en la biblioteca conoce a Christian Dubois, el gran predador y poco a poco se va enamorando de el. Christian es un personaje oscuro y aparentemente sin sentimientos, pero vamos viendo a medida que avanza el libro que puede sentir algo por Lena. Si le tengo que poner una pega al libro, es que creo que la relación Christian y Lena avanza demasiado lenta y que aunque los diálogos entre ellos son buenos echo en falta algo.
Por lo demás el libro es sumamente entretenido y consigues enamorarte de absolutamente todos los personajes.
Los secundarios están muy bien definidos y tienen protagonismo dentro de la historia. ¿Lo mejor?. Sin duda el personaje de Christian Dubois y la relación que mantiene con Lena.
Otra cosa que me ha gustado mucho es como es el personaje de Lena. Estamos ante un personaje femenino fuerte, una chica segura y llena de sentimientos que va cambiando conforme avanza el libro y que se va adaptando a las situaciones.
Esta saga tiene un segundo libro ''Revelación'', y estamos a la espera de la publicación del libro final ''Jueces'', que parece que nunca llega.
Por último, aunque no creo que Annissa lea nunca esto, recordarle la importancia de un final feliz para Christian y Lena, que se lo merecen sin ninguna duda
Mi puntuación
5/5



2 comentarios:

  1. Buenísima reseña, concuerdo completamente contigo :) y... sí, Annisa si la leyó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!. Si lo vi en twitter que lo leyó y me hizo muchísima ilusión!. Un besito :)

      Eliminar