miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña Olvidados. Michael Grant


  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427202115



En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes estáncambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.



¡Hola a todos!. ¿Que tal estáis?. Hacía ya tiempo que no subía una reseña, porque he estado muy liada con cosas de la Universidad y trabajando pero ahora que tengo un poco de tiempo libre, os traigo esta reseña del primer libro de la Saga ''Olvidados'', de Michael Grant. Cuando me compré este libro me llamo la atención la sinopsis, y es que parecía una distopía, y después del fenómeno ''Los Juegos del Hambre'' y ''Divergente'',me apetecía leer algo del género. El libro nos habla de algo que no sabemos si puede ocurrir en el futuro, por eso hablamos de distopía.
La historia nos habla de Sam, un chico adolescente de 14 años, que vive en Perdido Beach con su madre, y cuya pasión es el surf. Le encanta ese deporte y lo practica siempre que puede con su amigo Quinn, un chico tímido y muy inseguro de si mismo. Un día la vida de todos losa adolescentes de Perdido Beach, da un cambio radical, cuando se despiertan y descubren que todos los adultos se han ido y sólo quedan los adolescentes menores de 15 años. ¿Que ha pasado con los adultos?. ¿Dónde están?. ¿Pueden gobernar el mundo niños menores de 15 años?.
Este sería el planteamiento inicial del libro. Me gusto mucho la idea, me pareció original e interesante, intentar ver como niños de 15 años, descubren que están solos y tienen que sobrevivir por si mismos. El libro está bien escrito, es entretenido, y cada capitulo está narrado por un personaje diferente. El líder sería Sam, un chico maduro y responsable, que tiene un ''don'', que le permite salvar vidas. Por otro lado tenemos a Astrid, la guapa e inteligente estudiante de 15 años, de la que Sam se irá enamorando. La historia de amor es simple y algo aburrida, pero el resto de tramas no lo son. 
''Olvidados'', nos habla de como sería el mundo sin adultos, y de como los adolescentes a veces, consiguen sorprender con su repentina madurez ante las situaciones adversas.
Os recomiendo que lo leais, por que es sumamente entretenido.
5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes junio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-junio-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. Muchas gracias por invitarme!. Ahora mismo me paso por allí :)

      Eliminar