sábado, 16 de enero de 2016

Reseña La quinta ola. 1/3. Rick Yancey


SINOPSIS:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


RESEÑA:

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la nueva trilogía de moda: La quinta ola, escrita por el autor Rick Yancey. Me entraron ganas de leer el libro en cuanto descubrí que iban a hacer la película y aprovechando que se lo iba a comprar mi hermano decidí empezarlo y darle una oportunidad. La verdad es que después de tantas sagas distopicas no tenía muchas esperanzas con esta pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, si bien me parecía una mezcla de la saga The Host, mezclada con la serie Falling Skies, que habla de un futuro post-apocalíptico donde la humanidad puede desaparecer a manos de unos alíenigenas. Sin embargo me apetecía empezar este libro ya que había leído muy buenas críticas y quería leerlo antes de ir a ver la película.

El libro está narrado por dos personajes: Cassie y Ben, cada uno con una historia independiente. Tengo que decir que no me suele gustar mucho que haya más de un narrador y en esta ocasión no ha sido distinto.
El punto de vista de Cassie fue el que más me gusto. Me parecía un personaje interesante, divertido y con muchos puntos geniales a lo largo del libro. El POV de Ben también era muy entretenido pero me faltaba algo.

El libro empieza con una serie de flashbacks donde Cassie nos narra lo que sucedió antes de llegar a la situación en la que se encuentra ahora. Nos va explicando como comenzó la invasión en la Tierra y como fueron las diferentes olas de destrucción que acabaron con la tierra tal y como la conocemos y con parte de la humanidad.
Tengo que decir que en esos escenarios me venían a la mente escenas de ''Fear the walking dead'', sobre todo en la escena en la que Cassie vuelve con su hermano y su padre a casa después de que anuncien que van a cerrar el Instituto.


Los invasores lanzaron 4 olas en total: La primera ; la oscuridad; dejaron al mundo a oscuras, sin electricidad y sin energía; segunda ola; destrucción, comenzaron a destruir las ciudades y a arrasar todo el mundo; la tercera ola fue una epidemia mortal que se transmitía por el aire; la cuarta y última ola hasta ese momento fue la invasión en los cuerpos humanos.

En este mundo apocalíptico con la raza humana casi acabada encontramos a Cassie una adolescente que perdió a su familia y que lucha por recuperar a su hermano, que se encuentra en ''Campo pozo ceniza'' con el sargento Vosch, el asesino de su padre.
Con esa promesa Cassie emprende un viaje para recuperar a su hermano Sam, y en el camino se encuentra con Evan Walker, un silenciador que oculta un gran motivo para traicionar a su raza y ayudar a Cassie.


Por otro lado tenemos a Ben, que se encuentra en Campo Ceniza, mientras se prepara para una supuesta última batalla entre la humanidad y ''los Otros''.

Ben se encontrará con un grupo de soldados como el, entre los que se encuentra Sam, el hermano de Cassie y Hacha, una chica que nunca sonríe y que desea convertirse en la líder del grupo de Ben, por encima de cualquier cosa.

La historia es sumamente interesante, Rick Yancey aporta un toque de originalidad al tan recurrido tema de la invasión alienigena y crea un mundo y una atmósfera muy bien descrita. En definitiva ''La quinta ola'', es un libro que os recomiendo que leáis, ya que merece la pena y es una lectura sumamente entretenida.
A todo esto, yo shippeo a Ben y a Cassie que en libro apenas tienen escenas juntos pero yo los shippeo porque soy así.

4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario